jueves, 15 de octubre de 2009

Cintillos


Unos coloridos cintillos para cambiar de estilo. En crochet y  con amarras largas, terminadas en un flequillo con mostacillones en el tono. Rápidos y sencillos.

lunes, 12 de octubre de 2009

Bolsas de tela



En crea cruda realizamos estas bolsas para las compras, con aplicaciones de ribetes en las asas y pintura. Se pintó la tela con "tampones naturales", es decir, con naranjas, limones, manzanas y peras partidas por la mitad y utilizadas como tampón. Otros motivos fueron los símbolos chinos que representan los elementos del Feng shui (agua, madera, fuego, metal y tierra) o de palabras como amor, felicidad, amistad, paz, salud, etc. También se realizaron algunas con la técnica de decoupage sobre tela.












martes, 6 de octubre de 2009

Bolsitos



Para usar en la playa o en la ciudad, acompañando una tenida informal, estos bolsitos sirven para llevar pocas cosas, sólo lo justo y necesario. Están realizados en algodón rústico, también conocido como "pitilla". En color crudo, blanco o combinado, se ven bien y juveniles.

Amigurumis



Con unos cuantos restos de lana, hilos, mostacillas y mostacillones, realizamos estos muñequitos tejidos a crochet. En general, se les llaman "amigurumis" y pueden ser muñequitos de animales, plantas, flores o frutas, o de cualquier cosa que se pueda llevar al crochet. Por ahora les dejamos estas frutillitas y un pollito solitario. Están hechos sin esquema, a la "pura imaginación".

sábado, 3 de octubre de 2009

Colgante de vidrio pintado


Este colgante se realizó con tres circunferencias de vidrio y se pintó siguiendo una temática, en este caso, los astros celestes.

Pintura de vidrio


Este fanal se realizó con 5 piezas de vidrio (cerrado) y se pintó con la técnica del falso vitreaux, siguiendo un esquema sencillo de flor y colores en contraste.

viernes, 2 de octubre de 2009

Pintura en vidrio y mosaico


Esta lámpara de cuerpo de fierro y vidrio, se aprovechó para aplicar la técnica de pintura sobre vidrio, siguiendo los mismos pasos usados en el falso vitreaux. El resultado conseguido está a la vista. Si observan la mesa también de fierro, la cubierta se trató con la técnica de mosaico, con teselas y cerámicas. Esta mesa fue rescatada de una venta de cachureos sin cubierta y fue reciclada, para mesa de apoyo lateral.

jueves, 1 de octubre de 2009

Un saludo

Un saludo a las amigas de Huertos Familiares y felicitaciones por su gran entusiasmo y alegría, de querer aprender y compartir sus conocimientos en manualidades y artesanías.