viernes, 30 de septiembre de 2011

Muchas flores

Se termina septiembre, pero las flores siguen asombrándonos con su belleza y colorido. También nos preparamos y ya muchas flores se convertirán en pinches, trabas, prendedores de una o más florcitas. Simples y de un color o combinadas, son un accesorio sencillo pero hermoso.


Estas se preparan para adornar la cabellera de niñas y lolitas, que gusten de las flores.

Por su parte, la naturaleza nos enseña diversas flores: desde las más sencillas a la más sofisticada orquídea.
El menbrillo de flor es un arbusto de profusa floración temprana. Florece a fines de invierno, por lo que se adelanta a muchas otras especies. Su flor es sencilla pero de un hermoso color rojo. Tambien los hay de flor blanca y rosa. Su fruto es un pequeño menbrillo muy aromático. Es una planta alegremente colorida.
En contraste, el durazno de flor con su nívea floración, suaviza cualquier rincón del jardín o patio. Es un árbol de mediana altura, pero se utiliza en jardines por su floración y no por su fruto, que es un tanto desabrido.
Los duraznos de flor también los hay con flores rosadas pálidas y fucsias. Todos son de flor doble y todos son muy hermosos. Se les ve generalmente como árbol de sombra en las calles.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Felices fiestas patrias

 
Es 18 de septiembre y celebramos  201 años de nuestra independencia. 
Septiembre es un mes en que difícilmente pasa sin que celebremos algo: celebramos que pasamos agosto, celebramos nuestras fiestas patrias, celebramos el inicio de la primavera y por extraño que parezca, la mayoría de los amigos, conocidos e incluso familiares, están de cumpleaños. En verdad, septiembre es un mes de muchas celebraciones, pero este año, singularmente, estará marcado por el accidente  de Juan Fernández, que no sólo nos ha estremecido como país, sino que nos ha tocado a todos, mostrándonos cuan frágiles somos. Una oración por los que han partido y muchas, por los que han quedado.

martes, 6 de septiembre de 2011

Poncho en tonos de malvas

Este poncho en diversos tonos de malvas y un morado azulado, se luce usando vestimenta oscura. El punto muy calado,  te permite lucir la silueta en primavera y en cualquier otro momento. Un bonito y  sencillo accesorio a tu vestimenta.