sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo

          

          FELIZ  AÑO  NUEVO


Paz, amor, salud y prosperidad para el 2012,  y propongámosnos cada día, ser un poquito mejor.


Bendiciones....... muchas bendiciones a todos





domingo, 25 de diciembre de 2011

Feria de Navidad 2011

Este año, volvimos a participar con Francisca y Magaly, en una de las tantas Ferias de Navidad que se realizan en La Florida. En la que participamos, se instala en Avda. La Florida entre E.Olivares y Sta. Inés. Para quienes llevamos años participando en las ferias de Navidad, este año hubo mayor presencia de público, más y mejores stand y por supuesto, mayor cantidad de ventas. Nosotros, invariablemente nos pusimos con tejidos, los que tuvieron muy buena acogida y venta, y rellenamos con bisutería artesanal y algunos productos de cuero.

Aquí dejamos unas imágenes de esta nueva versión de feria de Navidad, la que disfrutamos con nuestros vecinos de stand, departiendo a ratos, con una breve conversación, saludo e incluso, compartiendo un mate.
Entre los productos pequeños, agregamos a nuestra producción pinches, trabas, cintillos y una variedad de aritos artesanales, usando los tabs de las latas de bebidas.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

 Un afectuoso saludo a todos quienes nos visitan y siguen a través de este medio, con los  mejores deseos de felicidad, paz,  amor y prosperidad, para el año que se aproxima.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una corona de retazos

Una corona de Navidad realizada con restos de géneros y cintas, es la materia prima de esta sencilla pero llamativa corona. Con los colores blanco, rojo y verde dominando la paleta y un gran rosetón de cinta roja,  se consigue ese toque de decorativo navideño.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tejiendo banderines

Los  banderines son fáciles y entretenidos de tejer. Se necesitan varios colores, de tonalidades fuertes y algunos colores neutros para equilibrar. Los del post anterior estan tejidos desde el centro.
Una vez realizada la parte central, comienzas a combinar los colores de cada banderín. Para estos juegos de banderines se utilizaron al menos 20 colores distintos. Una vez alcanzado el tamaño que se quiere, se les teje un borde en picot, conchitas, abanicos u otro. Luego se unen con una tira tejida en punto cadena y una vuelta de  punto bajo. 
Ahora estan listos para colgarlos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Banderines coloridos

A los banderines casi siempre los relacionamos con tiempos de fiesta, celebraciones,  festividad,  es decir con tiempos de felicidad. En las culturas de oriente, los banderines tienen diversos significados y se los encuentra tanto dentro de las casas, monasterios o lugares de meditación, como en los caminos, parques, subiendo las montañas, etc. En occidente no tienen esa connotación, pero si significan algo alegre, festivo. Quisimos darles una idea de como se ven en crochet, muy alegres  y coloridos,  para adornar la terraza,  la pieza de un niño o el lugar que quieras salpicar de color.




Siguiendo el mismo esquema  pero cambiando la terminación o borde del banderín....

viernes, 2 de diciembre de 2011

mas decorativos navideños en tejido

Otra versión de las almohadillas decorativas es con los colores navideños: rojos, verdes y blanco. Si a esto le agregamos campanitas o cascabeles, se transforma en un bonito adorno de Navidad. Para la manilla de la puerta o en las ventanas, nos anuncian la proximidad de la Natividad de Jesús.




y también con forma de estrella...