sábado, 26 de mayo de 2012

Mini punta para el cuello

Mini punta o puntillas para el cuello, son otra variedad de "chalcitos" para abrigarse en estos días de frío.  Son igual a un chal triangular grande, pero con medidas como para el cuello. Se teje el triangulo central en red, punto Salomón o cualquier otro punto calado, para luego tejer la orilla con una puntilla a gusto. La variedad de modelos que se pueden obtener mezclando puntos y flecos, es inmensa,  y da un toque especial a quien la lleva.... con cual te quedas?

En un intenso color morado, tejida en punto red con flecos terminados en mota,...o

en punto red, con guarda de rombos y terminada en punto Salomón y motas?


jueves, 17 de mayo de 2012

Chal o echarpe?

En hilado delgado se tejió este echarpe o chal rectangular en colo café oscuro (café moro). Este tipo de chal es muy sencillo de realizar pues se teje del ancho y largo deseado. En este modelo se tejió en el centro un punto realizado en varetas dobles y cadenetas y en los bordes, se realizó una guarda con rombos a partir de abanicos. Para terminar se tejió en  punto red y se agregaron unas borlas para darle más movimiento.

 

También se le puede usar a modo de gran bufanda, cubriendo cabeza, cuello y hombros.
Con un lindo prendedor o palillo, bastará para sujetarlo.



lunes, 14 de mayo de 2012

Bufandas pitillo

Fáciles de hacer y bonitas de llevar, son estas bufandas pitillo, en uno o dos colores. Se teje en jersey 7 a 8 puntos en lana semigruesa, dando el largo que se quiera. Para terminarlas se le agrega un pompom en cada punta, y está lista una bufanda entretenida y juvenil.


  



sábado, 12 de mayo de 2012

Día de la madre

Una flor que no muere nunca en el corazón de quienes ya no la tenemos y que perfuma cada día, a quienes aún la tienen.  Un saludo a todas las madres en su día. 


viernes, 11 de mayo de 2012

Botones de metal

Entre cosas y cositas,  Magaly encontró estos botones de metal antiguos entre sus materiales. 


Los de bronce correspondían a una chaqueta tipo militar y los otros,  se fueron colectando con el tiempo, hasta formar un pequeño grupo de botones de distintas formas, calados y material.

En ellos se puede ver el paso del tiempo..... algo machacados, sin brillo.... pero quien sabe, con que historia. Lindos los botones antiguos. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Cuellitos de lana

Unos  suavecitos cuellos de lana para abrigarnos este invierno, es nuestra propuesta para paliar el frío matinal. Con una lana muy gruesa pero suave, en punto Santa Clara y con unos grandes botones para cerrar,  es todo lo que se necesita para realizarlos y andar con el cuello calientito.


Con lanita más delgada  y en el mismo punto, este cuellito cruzado también usa botones, pero sólo de adorno.


martes, 8 de mayo de 2012

Algo más de telar cuadrado

Seguimos incursionando en el telar y cada vez nos gusta más. Es rápido de tejer, económico en cuanto a cantidad de material a utilizar y el resultado siempre te deja con ganas de hacer más.


Con el telar cuadrado hicimos unos ponchos introduciendo una pequeña modificación al tejer: en vez de poner una hebra de lana.... pusimos dos, con lo que se creó una trama doble de la trama simple.  El efecto es bonito y parece otro punto, pero no lo es.
La única precaución es evitar que se tuerzan las lanas y se enrolle, pues ahí se pierde el efecto del doble hilo.

Una muestra de esta trama en dos ponchitos a telar: en lana artesanal usando dos hebras del mismo color y combinando colores. 


y en colores suaves.... 


En ambos se tejió una flor a crochet de adorno.

lunes, 7 de mayo de 2012

Cuello estilo japonés

Este cuellito en hilado de fantasía  y botones negros,  tiene un aire muy oriental.  Tejido a palillos en punto Santa Clara o "correteado",  es muy suave y por lo elástico del tejido, la abotonadura se puede adaptar al cuello con facilidad. Sencillo y atractivo colorido otoñal.



domingo, 6 de mayo de 2012

Individuales a crochet

De un patrón muy sencillo de la Revista Labores, nacieron estos individuales (2) para la bandeja o para la mesa. Se tejieron en algodón color crudo y los cuadrados que bordean la labor, se bordaron en hilo café tostado.  Los puntos empleados son vareta simple, cadena y  cangrejo para el borde. 


Este patrón se puede utilizar para realizar caminos de mesa, posavasos, agarra ollas y otras labores para la casa, usando distintos colores en el bordado, matizando, intercalando colores, etc., todo lo que la imaginación pueda dar. Es muy fácil y queda muy bonito.


sábado, 5 de mayo de 2012

Saludo a una romántica viajera

Saludos y muchos cariños a la empedernida romántica viajera Magaly y esposo, que por estos días se encuentran en Finlandia, visitando a su hijo.  Cariños y no olviden contarnos como va el día.


Unos bolsos reciclados

Con la técnica de corte de anillas de las bolsas plásticas, se formó el ovillo de hilo plástico con que se tejieron estos bolsos. 



Las bolsas plásticas deben estar muy limpias y si es necesario lavarlas, antes de comenzar hacer el ovillo. Una vez cortadas las anillas, se entrelazan entre sí  formando el  hilo para el tejido.  Se tejen las piezas que forman el bolso, se da costura si es necesario, y posteriormente se realizan los motivos de adorno que se le agregaran.


Una vez terminadas las piezas de adorno, se montan para ver su mejor diseño en conjunto y se cosen al bolso con hilo plástico transparente. También se pueden pegar con silicona, pero preferimos la costura. Terminados se ven así.......



Dos diseños distintos realizados con material reciclado y algo de imaginación.