martes, 31 de diciembre de 2013

Saludo de fin de año

Llegó el último día del año y nos proyectamos llenos de ilusión,  para el año 2014. Reciban mi más sincero deseo de que tengan un año lleno de grandes y hermosos momentos, compartiendo como siempre, a través de este medio sin fronteras. Feliz Año 2014 a todos...... y unas sabias palabras, a través del poema de Amado Nervo.....




sábado, 28 de diciembre de 2013

Cintillos coloridos

Con los restos de lana, algodón o hilo que van quedando de otros tejidos, siempre alcanza para tejer algún accesorio, detalle o decoración a crochet o palillo. En este caso, se tejieron unos lindos y coloridos cintillos de fuertes colores, en algodón. Con puntos sencillos pero bien empleados, puedes obtener un lindo accesorio para tu pelo.


viernes, 27 de diciembre de 2013

Bolero lila

 Siguiendo el patrón de chaleco a partir de dos hexágonos, en crochet, se tejió este lindo bolero en color lila. La diferencia con el chaleco de niña que se mostró en un post anterior, radica en la guarda de hojitas que se tejió por todo el borde del bolero. En cuello y mangas, se realizó una guarda más finita, para no recargar el tejido.



La guarda de hojitas la encontré en el blog de Liliana Dubois, y este es el patrón:



Un modelo fácil de realizar y que sienta tan bien.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Magnetos navideños

A quién no le han dado un magneto o imán de alguna tienda comercial?... Creo que a todos nos entregan estas imágenes sobre magnetos como propaganda comercial de algún servicio o producto, que se repiten y a veces son demasiadas... así que a reciclar, aprovechando el magneto de base. Para ello buscamos algunas imágenes novedosas o temáticas, que en este caso corresponden a motivos navideños.


En estos magnetos se usaron servilletas con motivos pequeños. Se corta el motivo y se pega sobre el magneto. Se agrega algún brillo como escarcha o glitter y finalmente se sella con algún barniz. Antes de pegar la imagen sobre el magneto, recomiendo pegar  papel blanco sobre el magneto, que cubra la propaganda comercial, para que no se trasluzca una vez pegada la imagen elegida. Por desgracia, el brillo me jugó en contra y el color no se aprecia tal como es.

...... terminados se ven así en la puerta del refrigerador.


Un bonito detalle, que alegra la cocina y que además, reutiliza.



viernes, 13 de diciembre de 2013

Vestido para bebé

Vi este vestidito en internet y me encantó el punto. Siguiendo el patrón de chaleco de bebé, se tejió el canesú.


Una vez alcanzado el largo, se bordeó con tréboles el borde manga. En la espalda se cosieron dos botones perla y para ajustar, una cinta al tono.


Un lindo y tierno resultado. Cuando encuentre el punto, lo subo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Chaleco rectangular

Tal como lo dice su nombre, el chaleco rectangular es un rectángulo. Se inicia desde un lado, tomando el alto que le daremos. Este varía de acuerdo a que tan largo queremos que quede en el delantero. Por regla, el ancho corresponde a un ancho de espaldas y dos anchos de delantero, es decir, el delantero queda de "doble ancho", eso crea las puntas que cuelgan y dan ese aspecto  floppy. El rectángulo lleva dos orificios para las sisas. Se puede hacer con o sin mangas.  En este caso se realizó sin mangas, en hilo muy delgado y con puntos básicos: varetas y red.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Chaleco para niña

Siguiendo el mismo patrón de los chalequitos de bebé, se tejió este chaleco en fuertes y vivos colores, para niña. En punto bajo y vareta (punto alto),  aquí no es el punto lo bonito, el color es el que manda.




jueves, 5 de diciembre de 2013

Boleros

A la hora de usar un bolero o torera, nos damos cuenta que es una prenda mucho más versátil que un chaleco o cardigan. Pueden ser muy informales, artesas, con caracteres étnicos como los hindúes, o muy glamorosos o formales. El tema está que al hacerlos, también resultan muy entretenidos y pueden ser muy rápidos de tejer. Una de las formas más sencillas de realizar, se obtiene tejiendo dos rectángulos:  uno para mangas y espaldas y el otro, para el cuerpo o ruedo que cubre espalda y parte del torso. 

En estos boleros se usó la técnica mixta de telar para mangas y parte alta de la espalda, y para el ruedo, crochet.

Para el cierre, se realizaron unos prendedores con telarín, con motivos de flores que se adornaron con mostacillones.