jueves, 26 de septiembre de 2013

Ponchito primaveral

De tantas veces tejer este poncho,  en lana gruesa, lana  fina, en  hilo o  algodón...... este, es para mí. Está tejido en un hilado similar al algodón, como no encontré algodón en color en invierno,   compré este hilado  muy suave, poco torcido y muy parecido al algodón. El resultado es bueno y responde bien al bloqueo. Veremos como responde al lavado.


El patrón lo encontré en la red, pero para quienes tejen, verán que hay un pequeño error entre las hileras 7 y 8. Faltaría un hilera intermedia. Se agrega la hilera en cadeneta y en las tulipas se teje en punto bajo y ya no hay problema con el patrón.


Un detalle, este lo tejí con vareta simple o punto alto, no con vareta doble como en el patrón. Pero queda lindo de todas maneras.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Chal japonés terminado

Terminado el chal japonés y con ganas de comenzar otro en lana muy finita. He visto algunos en el grupo de "japoneseras" tejidos en lana y quedan realmente lindos. 








martes, 24 de septiembre de 2013

Camino de mesa

Hacía tiempo que quería tejer un camino de mesa un tanto rústico, pero que se viera bonito. Encontré esta fotografía en la Revista Greca ganchillo, del año 82. Me gustó la sencillez del motivo y lo adecué para que calzara bien el borde, además lo alargué, agregándole otro motivo de rosa... y así quedó este camino de mesa, mejor de lo que esperaba.




Tejer motivos en celosía es muy fácil, sólo tienes que llevar bien la cuenta de  los puntos,  para ir logrando la forma del motivo elegido. Se cuenta  en cada corrida o hilera desde un lado como del otro. Aquí el detalle de la flor.....pura sencillez.


La imagen del  "patrón", realizado con dos motivos solamente


y finalmente, puesto en la mesa.


El tejido bloqueado por dos días, dio resultados, quedó de 40 cm de ancho por 95 cm de largo, con sólo 100 grms. de puro algodón color crudo.





sábado, 21 de septiembre de 2013

Chal japonés

Por primera vez, me integré a un grupo de tejido en línea. Antara envió el patrón de este lindo chal o Cal japonés, y dio las explicaciones que fueran necesarias. Con poquita lana muy finita o con hilo, queda realmente lindo este chal. Aquí el inicio con su respectivo patrón...


y ahora el bloqueo. Tuve que inventar toda una gran plataforma para el chal, que crece de manera increíble al bloquear. Con 3  planchas de plumavit sobre una mesa, pude armar la base para bloquear.....y muchos alfileres para enganchar bien el tejido.



Lindo y sencillo punto para este chal y ahora a esperar que se seque para mostrar como queda terminado.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cuello en diagonal

Me olvidé totalmente de que había tejido unos cuellos, bufandas y puntitas para el cuello. Buscando hilos para nuevos tejidos, aparecieron los tejidos, que no se bloquearon, etiquetaron y guardaron debidamente. Este en especial, lo tejí como experimento, para ver si resultaban  bien las líneas diagonales con sólo aumentar y disminuir un punto en las orillas del tejido. El resultado es,  que si resulta y queda muy bonito el efecto en diagonal del tejido. 


Por supuesto está, que hay que tejerlo en dos colores a lo menos..


Se complementó con unos lindos botones simil madera, con lo que puedes abotonar totalmente o creando un cuello tipo camisero.


Como diría  alguien por ahí......fácil y bonito, y con tan sólo unos restitos de lana muy finita e hipoalergénica.







sábado, 7 de septiembre de 2013

Pañuelos "jipones"

Recuerdan los pañuelos hippies en gasa teñida?.... bueno,  de lo mismo se trata esta entrada de pañuelos jipones (por lo de hippie). En gasa teñida muy estilo free, se le dio el toque personal a cada uno, con la orilla tejida en hilo al  tono. A uno se le agregó mostacillas perladas y al otro, una puntilla a crochet muy sencilla, en el mismo color del pañuelo. 



Un trabajo sencillo, pero que se ve y se siente "bonito".