Es uno de los arbustos que no debiera faltar en el jardín. No sólo se usa en el arte culinario como hierba aromática para aderezar carnes y otras preparaciones, posee además una amplia variedad de usos como hierba medicinal.
Se le reconoce su eficacia contra la debilidad, trastornos nerviosos, deficiencias hepáticas, malestares gastrointestinales y antiguamente, se le usaba para los dolores reumáticos y gotosos. Se utilizan preferentemente sus hojas y flores en infusión, también se preparan macerados, reducción de hojas a polvos, licores para uso externo, en seco o en fresco,etc., afortunadamente existe en la red gran cantidad de información de los usos, propiedades y características de esta noble planta.
Entre sus características más notables está el aroma que despide al moverlo o tomar trocitos de la planta. Es muy aromático, de hoja persistente, de follaje un tanto desarmado y posee unas pequeñas pero hermosas flores de un suave color lila.
No duden en tener entre sus plantas, un ejemplar de Romero.
Hace poco e descubierto tu blog y quede enamorada todo es muy agradable al entrar y conocer tu historia y tus trabajos, quiero contarte que en mi blog te e dejado un premio ♥ y bien merecido por tu genial trabajo te dejo mi cariño Sandra.
ResponderEliminar