Con un trozo de cartón puedes fabricar un excelente telar a precio $0. El tamaño lo defines de acuerdo a la prenda que vayas a tejer. En este caso, tome un cartón de 90 cm de largo por 20 cm de ancho, para tejer bufandas largas y angostas.
Para comenzar cortas entre 22 a 26 trozos de lana de al menos 2.0 m de largo y los vas anudando uno a uno al cartón, así se crea la urdimbre del telar. En esta etapa puedes crear líneas de color alternando lanas de distintos colores y/o texturas. Luego comienzas a tejer con la lana pasando una a una las cuerdas de la urdimbre,en la ida arriba y abajo, y en la vuelta, pasando abajo y arriba, al contrario de la vuelta anterior.
Cada vez que terminas una vuelta, apretas el tejido con un peine o con los dedos, así hasta alcanzar el largo deseado.
Cuando llegas al extremo contrario, puedes cortar la lana y haces las últimas pasadas con la ayuda de una aguja larga de telar. Sacas el tejido del cartón y comienzas a desatar los nudos, uno a uno, para abrir el tejido.
Una vez separados ambos extremos, se anudan los flecos que quedaron sobrantes.
Se cortan los excesos emparejando los flecos..... y lista una linda , suave, larga y abrigadora bufanda a telar de cartón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario