lunes, 1 de noviembre de 2010

Bolero

Un modelo de bolero facilísimo es este que se inicia con un rectángulo para espalda hombros y algo de manga. Al unir los bordes del tejido, se forma la sisa y manga. Una vez formada la sisa, se toman puntos por delante de las sisas y  rodeando toda la espalda. Se teje del largo que se quiera. 


Se puede abrochar al centro con botón, broche o lazos, adornados con mostacillas como en este modelo. Se puede tejer a palillos o a crochet.

2 comentarios:

  1. hola me gusta tus diseños pero me gustiria el grafico como empiezo y por donde termino gracias

    ResponderEliminar
  2. Este modelo es sumamente fácil de hacer. Se teje un rectángulo donde el ancho corresponde al grosor del brazo y el largo, a la medida que va desde una manga, espalda más la otra manga. Una vez terminado el rectángulo, coses en ambas puntas lo que correspondería a la manga, quedando al centro, lo que es la espalda. A unos cuantos centímetros de la costura, comienzas a urdir los puntos que formarán el cuerpo, rodeando la espalda, pasando la costura de la otra manga, hasta alcanzar la misma cantidad de puntos del otro lado. Tejes de acuerdo al largo que quieras darle al bolero. Para terminarlo le puedes agregar un botón para cerrar o unas tiritas como el de la imagen.
    Prueba con un molde en papel y lo llevas al tejido.
    Suerte y si tienes alguna duda, mándame tu correo para hacerte un gráfico.

    ResponderEliminar