jueves, 31 de marzo de 2011

Hierbas y condimentos

Vives en departamento o tu patio es muy pequeño para tener tus propias hierbas aromáticas y condimentos a tu alcance?  La solución  está en sembrar en pequeñas jardineras todas aquellas hierbas medicinales o aromáticas, para tenerlas frescas y a la mano. Basta con tener un contenedor, algo de tierra mullida y las semillas o almácigos, para comenzar con tu pequeño huerto. Aquí les mostramos unas jardineras que se sembraron con distintas especies y que por lo visto han prosperado, ofreciéndonos su aroma y sabor, ya sea para las "agüitas" o para aderezar nuestras comidas.

Dos de las jardineras están con especias para la comida como lo son el Orégano y el Ciboullette. El orégano se obtuvo de "patilla", de la mata de "verdura surtida", que se compra en la feria. En el caso del ciboullette, el almácigo tenía como 6-7 plantitas, al tiempo comenzó a reproducirse y ahora está como se ve en la fotografía. Lo bueno que de ambas especias puedes ir tomando partes sin que se afecte demasiado la planta.


Con las hierbas medicinales, se procedió de igual manera: el toronjil melisa y la menta coca se tomaron de una mata mayor, y se plantaron compartiendo la jardinera. El toronjil crece rápido, por lo que se tiene  que recortar cada cierto tiempo y guardar las hojitas para cuando se necesiten.

Las tres jardineras no requieren mas de un cuarto de m2 para tenerlas  en el balcón o en un rincón donde llegue el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario