lunes, 16 de enero de 2012

Encuentro cultural

El recién pasado fin de semana, asistimos al 3° Encuentro Cultural Latinoamericano , auspiciado por la I. Municipalidad de La Florida,  Mesa Cultural Entre Amigos  y  el Teatro Cabalá, además de algunas organizaciones vecinales y otros. La muestra contemplaba teatro, música, baile y artesanía, además de una demostración de artes marciales de jóvenes del sector. 
Si bien la muestra de artesanos era muy reducida, tuvimos el placer de conversar con algunos de los exponentes y traer de sus trabajos algunas imágenes, que demuestran el ingenio y capacidad de creación de estas jóvenes mujeres.

Y para muestra,........ un botón..

Marcela Rojas, "MAC", es una joven diseñadora de vestuario y accesorios que nos encantó con sus creaciones novedosas y muy llenas de color. Trabaja diversos materiales, pero en esta muestra, destacamos sus creaciones con botones forrados y  con el carro de cierres.

Aritos con botones forrados ......para todos los gustos en color.

Otra diseñadora de vestuario y accesorios presente en la muestra  es Sandra González. Nos llamó la atención su gran lámpara de diseño (realizada por ella, por supuesto) que se aprovechaba muy bien en la presentación de sus diseños y creaciones.


Collares y aros de formato grande, en un mix de telas, cintas y abalorios, daban vida a su panel.

Finalmente, otra diseñadora que mezclaba diversos materiales pero a la vez, RECICLAJE, fue Paola González.
Aquí se observan cintillos, colgantes y collares, realizados con algunos materiales reciclados. Bien por este uso.

 Hasta el panel de presentación de estos aros con material reciclado, es una muestra de la reutilización. Gracias por estas ideas Paola.

Estas diseñadoras nos permitieron mostrar sus trabajos, por lo que agradecemos a cada una de ellas su amabilidad.

En otra línea de trabajo que también nos gusta mucho, estuvimos con la artesana Alicia Alvarez, quién exponía algunos de sus trabajos en pirograbado, pintura en madera y cuero. Una pequeña muestra, pero llena de vida y color.

Esta fue la tarde de música, baile, teatro y artesanía, que pudimos disfrutar junto a un grupo de personas, al aire libre y totalmente gratis. Bien por los organizadores.

1 comentario:

  1. Sé que ha pasado mucho tiempo... navegando por Google me encontré con esta publicación de mis productos, muchas gracias Tejidos y otras Hierbas!!!!. Los productos son los aros reciclados en la pantalla de auto, entre otros de Paola González.

    ResponderEliminar