sábado, 9 de marzo de 2013

El tomate

De la huerta a la mesa. No hay nada más rico que los tomates tomados de la mata, pues el sabor y el aroma que tienen, pareciera que se multiplicara. El tomate es una hortaliza cuyo fruto aparece a mediados de primavera hasta fines de verano. Hoy sin embargo, es posible encontrar tomates casi todo el año, puesto que se cría en invernadero.


El tomate se consume preferentemente como ensalada, pero también se utiliza en la preparación de salsas, cremas, kepchup, deshidratados y en conserva. La mejor forma de consumirlos es en ensaladas, que es como se aprovechan mejor sus múltiples propiedades. Es un alimento muy sano, depurativo y nutritivo.  Contiene sales como el fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc, además de las vitaminas A, B1, B2, PP y C.


Entre sus propiedades para la salud, se encuentra su gran poder para sanar ulceras tanto internas con externas. También es recomendado para las personas que padecen del hígado, contra la obesidad y el estreñimiento. Es un alimento en extremo sano, por lo que se recomienda consumirlo y lo mejor, que también podemos tener unas matitas en casa, pues se da bien en maceta, a pleno sol.

A plantar tomates, para gozar de una hermosa y benéfica planta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario