martes, 24 de septiembre de 2013

Camino de mesa

Hacía tiempo que quería tejer un camino de mesa un tanto rústico, pero que se viera bonito. Encontré esta fotografía en la Revista Greca ganchillo, del año 82. Me gustó la sencillez del motivo y lo adecué para que calzara bien el borde, además lo alargué, agregándole otro motivo de rosa... y así quedó este camino de mesa, mejor de lo que esperaba.




Tejer motivos en celosía es muy fácil, sólo tienes que llevar bien la cuenta de  los puntos,  para ir logrando la forma del motivo elegido. Se cuenta  en cada corrida o hilera desde un lado como del otro. Aquí el detalle de la flor.....pura sencillez.


La imagen del  "patrón", realizado con dos motivos solamente


y finalmente, puesto en la mesa.


El tejido bloqueado por dos días, dio resultados, quedó de 40 cm de ancho por 95 cm de largo, con sólo 100 grms. de puro algodón color crudo.





3 comentarios:

  1. muy bonito pero con cuantos puntos se empieza porque así es muy difícil
    saberlo

    ResponderEliminar
  2. como me puedo comunicar contigo para ver si me puedes enviar el diagrama de este camino

    ResponderEliminar
  3. El patrón para este camino de mesa se saca mirando la "imagen del patrón", pues no viene en la revista. Como tejer en celosía es relativamente fácil, debes contar cuantos cuadraditos llenos y/o vacios deberás montar. Cada cuadradito equivale a un punto alto, 2 cadenetas y otro punto alto. Los llenos, equivales a 4 punto altos o varetas.

    ResponderEliminar