domingo, 10 de abril de 2016

Con telar de cartón

Con un trozo de cartón puedes fabricar un excelente telar a precio $0. El tamaño lo defines de acuerdo a la prenda que vayas a tejer. En este caso, tome un cartón de 90 cm de largo por 20  cm de ancho, para tejer bufandas largas y angostas. 

Para comenzar cortas entre 22 a 26 trozos de lana de al menos 2.0 m de largo y los vas anudando uno a uno al cartón,  así se crea la urdimbre del telar. En esta etapa puedes crear líneas de color alternando lanas de distintos colores y/o texturas. Luego comienzas a tejer con la lana pasando una a una las cuerdas de la urdimbre,en la ida arriba y abajo, y en la vuelta, pasando abajo y arriba, al contrario de la vuelta anterior. 

Cada vez que terminas una vuelta, apretas el tejido con un peine o con los dedos, así hasta alcanzar el largo deseado. 
Cuando llegas al extremo contrario, puedes cortar la lana y haces las últimas pasadas con la ayuda de una aguja larga de telar. Sacas el tejido del cartón y comienzas a desatar los nudos, uno a uno, para abrir el tejido.




Una vez separados ambos extremos, se anudan los flecos que quedaron sobrantes. 


Se cortan los excesos emparejando los flecos..... y lista una linda , suave, larga y abrigadora bufanda a telar de cartón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario