jueves, 7 de julio de 2011

Hilados naturales o sintéticos?

Para quienes tejemos a palillo, crochet o a máquina, la lana que utilizamos hace la diferencia. La lana natural es la que se origina del pelo o vellón de animales como la oveja, alpaca, vicuña, conejo etc. Este material se suele asociar al tejido artesanal, con una marcada influencia de rasgos o carácteres étnicos y/o hippies.  Hoy, las lanas naturales las encontramos en diversos formatos, con mayor o menor grado de industrialización, desde la más rústica a la más fina lana angora. Hay gran variedad de colores, grosores y calidad del hilado.



Por otra parte, las fibras sintéticas y artificiales tienen su origen en procesos químicos en su elaboración. Las fibras artificiales se producen a partir de la transformación química de  fibras naturales, mientras que las fibras sintéticas se producen de un proceso químico denominado polimerización. La variedad de productos es enorme, existiendo una gran gama en coloridos, texturas, elasticidad, etc. También existe gran variedad en hilados de fantasía, que agregan brillo, motas, hilos de colores, etc.  

Todo un mundo para elegir.


1 comentario:

  1. hola donde puedo comprar esa lana que sale en la primera imagen, la lana color crudo y cafe, por favor te dejo mi correo, chalecosartesanalesautentico@gmail.com
    te lo agradeceria mucho saludos

    ResponderEliminar