jueves, 12 de julio de 2012

Suculentas

Entre la gran cantidad de plantas que se cultivan en los hogares, se encuentran las plantas suculentas. Este grupo reúne a todas aquellas plantas que presentan hojas y/o tallos gordos, incluyendo los cactus. Por lo general,  no presentan espinas como los cactus, y sus flores pueden ser tan variadas en tamaño, forma, colorido y aromas. Las hay de gran tamaño, como algunos ágaves que pueden alcanzar varios metros de altura y también, ser verdaderas miniaturas, que se cultivan en pequeños tiestos o macetas. 

Por cuestión de espacio, me inclino por los ejemplares pequeños, son de fácil cuidado y exigen tan poco. A poco de ir conociéndolos comienzas a gustar de ellos. Pueden ser tan bellos........ por eso les mostramos algunos ejemplares.


Aquí se aprecian unas crassulas, una bella alcachofa con las puntas color burdeo (Echeverria sp), el cactus cuerno de alce (que no es cactus, por lo demás) y la que tiene flor,  que es una Faucaria felina  o  "boca de león", según su nombre común.


Por este lado tenemos una alcachofa "tela de araña", la crassula "Hobbit"  con sus bordes rojo oscuro y una extraña crasa "collar de sandías", según la reproductora, pues en la costa se dan con los colores de una sandía. Acá, en Santiago, se pierde un poco el color de esta pequeña belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario