domingo, 20 de enero de 2013

El Romero

Es uno de los arbustos que no debiera faltar en el jardín. No sólo se usa en el arte culinario como hierba aromática para aderezar carnes y otras preparaciones, posee además una amplia variedad de usos como hierba medicinal.

Se le reconoce su eficacia contra la debilidad, trastornos nerviosos, deficiencias hepáticas, malestares gastrointestinales y antiguamente,  se le usaba para los dolores reumáticos y gotosos. Se utilizan preferentemente sus hojas y flores en infusión, también se preparan macerados, reducción de hojas a polvos, licores para uso externo, en seco o en fresco,etc., afortunadamente existe en la red gran cantidad de información de los usos, propiedades y características de esta noble planta.


Entre sus características más notables está el aroma que despide al moverlo o tomar trocitos de la planta. Es muy aromático, de hoja persistente, de follaje un tanto desarmado y posee unas pequeñas pero hermosas flores de un suave color lila.

No duden en tener entre sus plantas, un ejemplar de Romero.

1 comentario:

  1. Hace poco e descubierto tu blog y quede enamorada todo es muy agradable al entrar y conocer tu historia y tus trabajos, quiero contarte que en mi blog te e dejado un premio ♥ y bien merecido por tu genial trabajo te dejo mi cariño Sandra.

    ResponderEliminar