jueves, 21 de marzo de 2013

Haciendo un telar cuadrado

No había conseguido un telar cuadrado de 45 cm, con los clavos separados 1 cm entre sí. No habiendo en el comercio, decidimos construir uno, porqué no?

Partimos comprando un listón de 3,20 m y dos cajas de  remaches "POP" ( de tope me dijeron que se llamaban). Los tornillos para unir las piezas ya los tenía, así que manos a la obra.
Cortamos 4 piezas de 45 cm, se atornillaron en las esquinas, poniendo algo de pegamento en cada pieza, perforar y atornillar.


Con la pieza en bruto ya terminada se procede a limar los bordes, para redondear los cantos del marco. Para ello usamos una escofina y lija gruesa. Enseguida con lijadora, se lijó toda la madera del marco, quedando totalmente suave al tacto.


Terminado el lijado, se procedió a marcar la ubicación de los topes y a clavar.... clavar...y .....clavar.


Es la parte menos grata del trabajo, porque después de unos cuantos dedos machacados, el claveteo lo terminó alguien más diestro en el tema. El asunto que el telar quedó estupendamente bueno, quedó como lo quería y a un bajo costo, eso sí algo de trabajo cuesta.


Y el tejido queda precioso, más tupido y parejo....


Quedó claro, se puede hacer el telar cuadrado que uno quiera, algo de paciencia y los materiales y herramientas para carpinterear, son suficiente, mas la ganas de hacer tus propias herramientas de tejido, en este caso. 


2 comentarios:

  1. jo, enhorabuena, no encuentras algo, pues hazlo, si señor!!!!!

    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, los comentarios nos mantienen atentas y con ganas de experimentar y compartir aquello que hacemos.
      Saludos

      Eliminar